Examen de Estado de la Educación Media SABER 11°

Las convocatorias al Examen Saber 11° para el año 2014 ya finalizaron, las fechas correspondientes a las aplicaciones del año 2015 podrán ser consultadas ingresando a la página www.icfes.gov.co, a finales del mes de septiembre de 2014


Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior SABER PRO (Dirigido a estudiantes de educación superior en nivel técnico, tecnológico y universitario)

Registro extraordinario
21 al 29 de agosto de 2014.

Fecha límite para solicitar correcciones en datos de la inscripción.

29 de agosto de 2014.

Fecha límite para solicitud de cambio de municipio o de programa académico

29 de agosto de 2014.
Aplicación del examen
30 de noviembre de 2014.

 

Ingrese AQUÍ para realizar el registro al Examen  SABER PRO (sólo para Instituciones de Educación Superior).

Ingrese AQUÍ para realizar el registro al Examen SABER PRO (modalidad estudiantes).

IMPORTANTE: El examen SABER PRO para programas universitarios, en adelante, solo se realizará una vez al año. Por esta razón, el Icfes hace un llamado para que los estudiantes que deban graduarse antes de diciembre de 2015  y que cumplan con el requisito de haber cursado el 75% de los créditos académicos, se inscriban al examen que se realizará el próximo 30 de noviembre de 2014, de lo contrario deberán esperar a la convocatoria del segundo semestre de 2015, y en consecuencia, no podrán obtener su título antes de esa fecha.

Recuerde que cada pago debe hacerse con un instructivo diferente. Si un mismo instructivo se paga varias veces, el sistema sólo activará  los cupos comprados en el primer pago. Con una sola transacción (pago electrónico, cheque de gerencia o efectivo) se pueden pagar varios instructivos diferentes.


Convocatoria SABER PRO Individual

Registro extraordinario
21 al 29 de agosto de 2014.

Fecha límite para solicitar correcciones en datos de la inscripción.

29 de agosto de 2014.

Fecha límite para realizar el cambio de municipio.

29 de agosto de 2014.
Aplicación del examen
30 de noviembre de 2014.

 

Ingrese AQUÍ para realizar el registro al Examen  SABER PRO como individual. Plazo hasta el 29 de agosto de 2014. (Este registro NO ES VÁLIDO para el examen SABER 11°)

Si usted va a presentar el examen SABER PRO como requisito de grado debe inscribirse a través de su institución educativa. Las personas que se inscriben en la modalidad individual NO reciben certificado de asistencia.

El instructivo es personal e intransferible. Haga su registro dentro de los plazos.  Recuerde que no se hacen reembolsos ni reserva de cupos.

Convocatoria Examen SABER PRO SENA

Los estudiantes que durante las convocatorias del 24 de noviembre de 2013 y 8 de junio de 2014 fueron inscritos por el SENA pero no asistieron al examen y necesitan el certificado de asistencia para poder cumplir con sus requisitos de grado deberán asumir el costo del examen y realizar el proceso de inscripción como individuales.

Ingrese AQUÍ  a realizar el registro para el Examen SABER PRO SENA como individual. Plazo hasta el 29 de agosto de 2014.

Las personas a quienes el SENA les pagará la inscripción al Examen podrán diligenciar el formulario socio demográfico ingresando AQUÍ. Plazo hasta el 29 de agosto de 2014.

IMPORTANTE:

Para diligenciar el formulario socio demográfico deberá autenticarse ingresando el tipo de documento, el número de documento y la contraseña, la cual comienza con la letra inicial del  tipo de documento (Digite C si es cédula de ciudadanía, escriba T si es tarjeta de identidad, o Q, si es pasaporte) seguido por el  número de documento.


¡Atención personas con discapacidad auditiva!

El  Icfes informa a las personas que se inscribieron a la prueba electrónica del examen Saber 11º para la población con discapacidad auditiva, que se llevará a cabo el domingo 14 de septiembre, que las citaciones se enviarán por correo electrónico a partir del 1° de septiembre de 2014. Los respectivos resultados se publicarán el 31 de octubre de 2014.


Certificación de Asistencia 2011-2014 Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior (SABER PRO)
   
» Descargar el Certificado de Asistencia
» Validar el Certificado de Asistencia
 

 

Los estudiantes que estuvieron presentes en la prueba SABER PRO del pasado 8 de junio de 2014, podrán descargar las certificaciones de asistencia a través de www.icfesinteractivo.gov.co.